sábado

"LOS TATUAJES Y SUS CONSECUENCIAS"

Los tatuajes causan y gran problema de salud como los eczemas (que son las erupciones pruriginosas y descamativas) asi como procesos infecciosos.

Decorarnos la piel con un tatuaje o un piercing tambien llamados body art (arte en el cuerpo) ya que hay pinturas que absorben la sangre y la contaminan asi como las sustancias toxicas e irritantes.

Los tatuajes entre los chavos es un problema de salud y fisico que a largo plazo provoca un pais con mucha gente con piel enferma. la antropologa Clavelina Lopez Gutierrez dice que el problema de los tatuajes es necesario atenderlo desde la perspectiva de orientacion y salud.

Las personas con tatuajes no pueden donar sangre por la contaminacion ya que si es urgente que done se la hace un estudio medico para ver los quimicos que contiene el tatuaje y si no son tan peligrosos puede donar, la clinica que realizo los estudios le da un comprobante a la persona con tatuajes para que la misma pueda donar en situaciones emergentes.

Tambien hay lugares donde los chavos se hacen los tatuajes donde ni una esquina esta limpia mucho menos utilizan material esterilizado y gracias a este problema los jovenes pueden adquirir grandes enfermedades como es la HEPATITIS B, VIH SIDA ENTRE OTRAS.

Al igual las personas que tienen tatuajes no pueden adquirir el trabajo en empresas, porque hay empresas que cuando van a solicitar trabajo revisan a las personas para ver si no adquiere un tatuaje ya que ellos lo consideran que no tiene valores y es antihigienico.

la postura de la sociedad, quienes portan un tatuaje es igual a la del pasado, la estigmacion, que genera la relajacion de quienes lo llevan al ser catalogados o señalados como personas que no tienen valores.

Se cree que los tatuajes es la mayor moda en los chavos y grandes tambien porque no que causa un gran peligro mas cuando ellos lo creen al contrario, despues que conocen las consecuencias porque al tratar de quitarselos causa grandes quemaduras en lapiel con los quimicos que lo desvanecen aun nasi no se desvancece por completo.

existen tatuajes echos con henna, esta pintura tambien es utilizada para pintar el cabello, se usa directamente en la piel, sin la necesidad de pinchar y las permanencias es de solo unas semanas, este tipo de tatuajes es recomendado para personas con piel sensible, debido a su bajo poder alergenico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario