sábado

TATUAJES Y CONSECUENCIAS

PRESENTACION:

PARA MI ES MAS QUE UNA MARCA PERMANENTE EN TI EN TU CUERPO EN ,TU FORMA DE SER ,EN TUS DECICIONES, ES MAS ES UN RIEGO POR QUE PUEDES CONTRAER ALGUNA ENFERMERDAD Y PUEDES ASTA CAUSARTE LA MUETE ALGUNOS SOLO SE TATUAN POR QUE SUS AMIGOS LOS PRESIONAN O SUS COMPAÑEROS LES DICCEN PALABRAS QUE A ELLOS LES AFECTAN A VESES ES PORQUE LOS PADRES SON MALOS CON ELLOS PERO SOLO EL QUE DECIDE ERES TU TIENES QUE PENSAR ANTES QUE NADA EN TI EN TU SALUD OLVIDA LOS DEMAS Y PIENSA EN TI YA QUE SI LO DECIDES VA ESTAR EN TI NO EN ELLOS ESA MARCA EN TODA TU VIVA.

EN LA ACTUALIDAD EN ALGUNOS SI NO ES QUE EN TODOS LOS TRABAJOS YA NO DAN TRABAJO A PERSONAS TATUADAS POR MAS INTELIGENTES QUE SEAN O CAPASES PARA ESE TRABAJO REQUERIDO.

DESAROLLO:

Que es un tatuaje?
PROSEDIMIENTO DE DECORACIONDEL CUERPO HUMANO CON DIBUJOS INDELEBLES CONSISTE EN INTRODUCIR PIGMENTOS BAJO LA PIEL.

FUENTE:
(DICCIONARIO ENCICLOPEDICO UNIVERSAL Y DE MEXICO)

DIBUJO GRABADO BAJO LAS EPIDEMIS HUMANAS POR MEDIO DE AGUJAS ESPECIALES

FUENTE:
(DICCIONARIO ACADEMIA DE FERNANDES EDITORES)

UN TATUAJE ES UNA MARCA PERMANENTE EN TU VIDA ES IMPORTANTE QUE SEPAS LA DECICION QUE VAS A TOMAR SI ES BUENA O MALA .

ALGUNOS MATERIALES QUE REQUIEREN PARA HASER UN TATUAJE SON:
-MAQUINAS
-TINTAS
-AGUJAS
-TUBOS PEDALES
-CLIP CORDS
-MATERIAL DE DESINFECION Y ESTERILIZACION

EN LA ANTIGUEDAD SE TATUABAN PARA HONRRAR A SUS DIOSES TATUABAN SUS CARAS ABESES RASGABAN SU PIEL CON COSAS AFILADAS Y ESPERABAN A QUE SE CICATRISARA.

FUENTE:

(REVISTA TATUARTE LA PIEL EDITORIAL MONGO)

Reportaje especial EFE — El tatuaje moderno data de 1880, cuando se diseñó la primera máquina para practicarlos. En su viaje de 1796 a la Polinesia, el capitán Cook observó cómo los indígenas pintaban sus cuerpos, introduciendo color negro bajo la piel para hacerlo indeleble. Para ellos representaba un signo de dis- tinción o de pertenencia a un grupo. Para otras personas del mundo moderno, se trata de un recurso de embellecimiento o una forma de estar “a la última”.
Cuando se opta por decorar la propia anatomía, dibujando motivos con tinta debajo de la piel, no sólo se corre el riesgo de cambiar de opinión y verse obligado a quitar esos toques de color, sino que además se pueden sufrir perjuicios en la salud.
“Algunos tatuajes pueden provocar lesiones, alergias, cicatrices e infecciones en el tejido modificado y sus zonas vecinas, además de aumentar la posibilidad de contraer dolencias contagiosas, si no se efectúan con las correctas medidas higiénicas y la técnica adecuada, por lo que siempre hay que extremar las precauciones y ponerse en manos de un profesional”, explica el experto Iván Tirado Mellado.
Pero estar “a la última” en materia de arte corporal no sólo es una cuestión de estética: requiere seguir algunas recomendaciones sanitarias para evitar riesgos innecesarios en los hijos.
La Consejería de Sanidad de Cantabria (Norte de España) ha publicado una serie de advertencias importantes que deben conocer los jóvenes y sus padres sobre los tatuajes, las cuales recogen algunas de las recomendaciones más habituales de los dermatólogos:
Reacción: Hay que asegurarse de que no se padece ningún tipo de alergia a los productos utilizados, porque se pueden sufrir alteraciones en la piel.

FUENTE:

(NOTICIAS Y OPININES)

En las cárceles, la práctica del tatuaje pone al descubierto un submundo de significados ocultos. Los presos fueron uno de los primeros grupos que usaron los tatuajes para diferenciarse del resto de la sociedad, ya sea como señal de rebeldía o como símbolo de pactos entre logias carcelarias.
Los internos los denominan "tumberos", y en general responden a un significado bastante específico.
Los motivos místicos, por ejemplo, son imágenes de santos y vírgenes, cruces o figuras de Cristo y del diablo. Generalmente, este tipo de tatuajes es muy común en los presos acusados por violación. Los tatuajes pacíficos, también usados por agnósticos y ateos suelen representarse con dibujos de palomas, flores, estrellas o palmeras.
Para reafirmar su identidad muchos presos eligen tatuarse su nombre entero o sus iniciales.

FUENTE:

(OPINIA DE PERSANAS QUE AN EATADO EN LA CARCEL)

Qué es un tatuaje?
Es un dibujo realizado sobre la piel de la persona. En realidad se realiza "por dentro" de la piel, pues los pigmentos se introducen bajo la capa más superficial de la epidermis, para que permanezca.
Forma parte de otros tipos de "body art" o arte corporal, igual que los "piercing".
Los dibujos pueden ser de uno o varios colores.
Pueden ser sencillos (líneas, puntos, letras) o complejos.
Pueden representar formas geométricas, símbolos sagrados, animales o cualquier otro dibujo que la fantasía de su creador desee plasmar sobre la piel. ¿Qué riesgos tiene hacerse un tatuaje?
El riesgo de contagio de enfermedades graves (SIDA, hepatitis B) es muy bajo, siempre que se tengan las precauciones necesarias de higiene y se utilice material estéril.
Tampoco son frecuentes las infecciones leves de la piel.
Sin embargo, algunas personas tienen tendencia a producir cicatrices gruesas (queloides).
Uno de los peligros de los tatuajes es... el arrepentimiento. (Que se pase de moda o que ya no le guste a uno).
¿Se pueden quitar los tatuajes?
Es difícil aunque no imposible. Y también es un proceso caro y en ocasiones largo.
Quitar una pequeña parte (un nombre, una línea) es más fácil que eliminar todo un complejo diseño.
Existen varios métodos para eliminar los tatuajes:
Técnicas láser
Hay distintos tipos, con haces de luz diferentes.
El láser actúa rompiendo la superficie de las partículas de pintura, de modo que luego el cuerpo la elimina de forma natural. Funciona mejor con los tatuajes de color negro, que con los que han utilizado tintas de otros colores.
Es un procedimiento largo y doloroso (duele igual o más que hacer el tatuaje). Se pueden utilizar cremas anestésicas previamente para aliviarlo.
El proceso de cicatrización también es molesto y requiere cuidados especiales, como por ejemplo buena higiene, no tomar el sol...
Quitarse un tatuaje mediante láser resulta más caro que hacérselo.
Dermabrasión
Consiste en "congelar" la parte mas exterior de la piel, lo que produce una herida similar a una quemadura, y al cicatrizar, disimula el tatuaje. Se utiliza poco.
Excisión
Se trata de eliminar porciones de piel, suturando los bordes. (Se hace siempre con anestesia local).
No es recomendable para tatuajes amplios. Entre otros motivos porque puede dejar muchas cicatrices e incluso necesitar injertos.
Otras dos posibilidades para disimular un tatuaje son:
Cubrirlo con cosméticos.
Disimularlo con otro tatuaje mayor o de tipo étnico por ejemplo. Aunque esto exige una gran creatividad por parte del tatuador.
En algunas tribus (Borneo, Nueva Zelanda) eran la señal de identidad (cada persona tenia un dibujo que era exclusivo) y de pertenencia a una determinada tribu o familia.
Las mafias japonesas ("yakuza") utilizaban (y aun hoy lo hacen) tatuajes para marcar a sus miembros. Demuestran su valor soportando el tatuaje; los diseños son muy amplios y representan seres sagrados y mitológicos, pero sin embargo no los pueden mostrar por ser una secta secreta.
En América Central y del Norte los tatuajes tenían relación con la magia, la religión y las divinidades.
En algunas épocas el tatuaje era un castigo o una señal de esclavitud.
En otras, era un símbolo de poder y distinción. El tatuaje indicaba la dignidad de una persona.
En ciertas tribus, entre los ritos de entrada en la vida adulta se incluían los tatuajes. A veces se iban añadiendo tatuajes a lo largo de la vida hasta que cubrían casi toda la piel de la persona.
En algunos lugares sólo se tatuaban los hombres, en otros, tanto varones como mujeres mostraban dibujos en su piel.
Ha habido épocas en que los tatuajes eran exclusivos de los marineros y viajeros. Gente "extraña" y supuestamente de bajo nivel. O tal vez extravagante. En los años ochenta la cultura del tatuaje empezó a extenderse en el mundo del rock, del heavy y del punk.
Sin embargo desde hace un par de décadas, los tatuajes han ido ganando popularidad entre personas de todos los niveles sociales, de todas las edades y culturas. Existen concursos de diseños tatuados y han proliferado los negocios dedicados a realizar tatuajes.
Algunas religiones (cristianos, budistas) rechazan los tatuajes porque consideran que el cuerpo se debe mantener tal como se ha recibido de la divinidad.


FUENTE:

(INTERNET WWW.AEPAP.ORG/JOVEN/TATUAJE.HTM)

ALGUNAS PAGUINAS RECOMENDADAS PARA VER INFORMACION DE TATUAJES E IMAGENESSON:

-WWW.TATTOMOSTER.COM
-WWW.MOOTATAU.COM
-WWW.EVOLUTIONTATTOO.COM.MX
-WWW.WAKANTANKA.COM
-WWW.EXPOTATUAJE.COM.MX
-WWW.TATTOOEDIKINGPIN.COM
-WWW.TATTOOSHOW.COM
-WWW.MILANOTATATTOOCONVENTION.IT
-WWW.INKTRAVELERSCONVENTION.COM

CONSECUENCIAS COMUNES

Cáncer en la piel
Hepatitis C
VIH- Sida
No puedes donar sangre
Puedes sufrir de discriminación

CONCLUCION:

Si alguien quiere probar cómo se siente con un tatuaje, pero no está muy seguro de querer lucirlo toda la vida. O en caso de una circunstancia especial, una alternativa al tatuaje es la pintura con henna.
Se trata de un pigmento natural que se utiliza en algunos lugares del mundo con fines rituales (bodas) y religiosos (por ejemplo, durante el Ramadán).
La henna se obtiene de unas plantas y colorea la piel de forma bastante duradera.
La epidermis humana se va recambiando (las células de las capas inferiores van saliendo a la superficie y acaban por secarse y perderse, mientras al mismo tiempo se forman nuevas capas de células epidérmicas) por eso, llega un momento en que las células que se tiñeron, desaparecen.
Estos tatuajes temporales duran entre 1 y 2 semanas.
Aunque también depende del lugar en que se ha hecho el dibujo o si se lava a menudo o del tipo de jabón.
Además existen tatuajes de duración intermedia. Se realizan con pigmentos de micropartículas. Al cabo de unos 3-4 años llegan a desaparecer porque el sistema sanguíneo y linfático van arrastrando esas partículas.
Una última advertencia.
Recuerda que los tatuajes quedan en la piel para siempre.
La forma en que nos vestimos y comportamos puede ser bien o mal vista por los demás. Aunque somos libres para vestir de uno u otro modo, no se puede entrar en ciertos lugares sin corbata o en pantalones cortos o con zapatos deportivos.
También se nos exige una apariencia determinada para algunos trabajos. Esto incluye desde el uniforme a ciertos comportamientos.
Los tatuajes discretos, en partes del cuerpo normalmente cubiertas por la ropa, no causan problemas de este tipo, pero un tatuaje muy llamativo puede cerrar la puerta a determinados trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada